La garcita azulada, garcita verdosa o garcita estriada (Butorides striata) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae[1][2] que habita en América, Asia, África y Oceanía. Se la puede encontrar en las proximidades de agua dulce, salobre o salada. En América también se la llama chicuaco cuello gris.
Por ejemplo se puede encontrar en la Reserva Aquicuana en Bolivia, cerca de la ciudad de riberalta en el Departamento del Beni.
En la edad adulta puede llegar a medir de 36 a 48 cm de largo. Su pico mide de 7 a 9 cm, lo cual le beneficia para pescar.
En el Rio Daintree, north Queensland
Un juvenil B. s. atricapilla, Ghana
B. s. chloriceps, India
B. s. javanica, Malaysia
En las Islas Galápagos
Hace sus nidos en los árboles en las proximidades de los ríos; puede poner de 2 a 5 huevos, los cuales logran sobrevivir la mayoría de las veces.
Al igual que la gran mayoría de las especies de garzas no anda en grupos, y por lo general se mantiene sola o con su pareja. Se alimenta de peces e insectos pequeños con ayuda de su largo y agudo pico.
Se conocen 20 subespecies de Butorides striata:[1]
La garcita azulada, garcita verdosa o garcita estriada (Butorides striata) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae que habita en América, Asia, África y Oceanía. Se la puede encontrar en las proximidades de agua dulce, salobre o salada. En América también se la llama chicuaco cuello gris.
Por ejemplo se puede encontrar en la Reserva Aquicuana en Bolivia, cerca de la ciudad de riberalta en el Departamento del Beni.